In English

Noticias SER - Julio 2011

Vol.1 # 2 - junio 2011 NOTICIAS SER es una revista electrónica (Ezine) de Noticias del ministerio http://www.recursos-evangelicos.org/

El diario de Larry

Saludos hermanos y hermanas en Cristo,

Julio ha sido un mes de muchas bendiciones acompañadas por muchos retos. Cuando se produjo una bendición, pensé, "Dios ha provisto" y le di gracias. Cuando surgió un desafío, pensé, "Dios proveerá la respuesta" y confié en él para hacerlo.

La mayor prueba de nuestra decisión de confiar en Dios en todas las situaciones es no haber podido ponernos en contacto con el Pastor Ismael Sac durante tres semanas. Pastor Ismael es el coordinador de eventos de la Asociación de Iglesias Unidas, Boca Costa, y el organizador del seminario de capacitación pastoral en septiembre. Nuestra principal preocupación era la salud y seguridad del Pastor Sac, pero también estábamos preocupados por el seminario de capacitación pastoral.

Durante una semana el equipo de ministerio oraba para poder localizarlo, además cada miembro del equipo se contacto con otros hermanos y hermanas para que se unieran a nosotros en nuestras oraciones. Entretanto las próximas dos semanas hermano César trabajó incansablemente para localizar al Pastor Ismael. El Señor contestó nuestras oraciones esta semana, cuando guio a César con Pastor Ismael. Por qué no podíamos contactarnos con él es una larga historia por lo que sólo quiero decir que él está seguro y saludable y el seminario se llevará a cabo como estaba previsto.

Admito que hubo veces durante este mes, cuando me sentí abrumado, inadecuado, y solo. En esos momentos, pasaba largos períodos de tiempo a solas con el Señor y la lectura sobre los héroes de nuestra fe. Dios siempre proveo lo que ellos necesitaban exactamente cuándo lo necesitaban. Es en Génesis 22:14 que leemos las palabras "Jehová-Jireh", pronunciadas por Abraham cuando se disponía a sacrificar a su amado hijo Isaac, "Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová Jireh: Por eso hasta el día de hoy se dice: "En un monte provee el Señor". "Hay una gran variedad de interpretaciones que ofrece el significado de Jehová-Jireh (Jehová verá Jehová será visto, Jehová proveerá), pero la traducción más común es" el Señor proveerá".

Si respondemos en fe y obediencia cuando Dios nos llama, Su presencia y poder siempre estará con nosotros. Los otros recursos que necesitamos para llevar a cabo su llamado también se proporcionarán. Un ejemplo de esto que de inmediato viene a la mente es cuando Dios llamá a Moisés para guiar a los israelitas fuera de Egipto. Al principio, Moisés trató de convencer a Dios de que había llamado al hombre equivocado. Le dio todas las excusas posibles de por qué él no era suficiente para responder al llamado.

En realidad, Moisés probablemente se sentía como lo hacemos nosotros cuando Dios nos llama: abrumados, inadecuados, con miedo al fracaso, solos, etc. La única cosa que Moisés tenía que saber más que cualquier otra cosa era que no iba a estar solo, que Dios estaría a su lado. Por supuesto, Dios sabía y le dijo a Moisés las mismas palabras que necesitaba escuchar: "Y Dios dijo:" Yo estaré contigo. '"(Éxodo 3:12).

Dios proveyó todo lo que Moisés necesitaba para llevar a cabo su llamado y proporciono todo lo que la gente necesitaba en su vuelo hacia la libertad. Cuando respondemos al llamado de Dios podemos estar seguros que Él nos dará la capacidad y los recursos que necesitamos para llevar a cabo Su obra. Esta confianza en Dios nos da el valor para dar un paso de fe, a pesar de nuestros miedos y dudas.

Me gustaría compartir con ustedes algunas de las bendiciones que Dios otorgó a nuestro ministerio en julio.

1. Pastor Jorge Rodríguez se unirá a nosotros para enseñar una sesión en nuestro seminario de septiembre.

2. Dios proveyó el dinero para comprar DIEZ reproductores de audio que contiene el Nuevo Testamento en Quiché.

    a. Vamos a distribuir estos en el seminario de septiembre junto con dos reproductores de audio proporcionados por el ministerio "la Fe Viene por el Oír."

    b. Muchas gracias a los nueve hermanos y hermanas que Dios utilizó para proporcionar los fondos para los reproductores de audio.

3. Dios nos llevó al Pastor Ismael, y el seminario de capacitación pastoral se llevará acabo según lo programado.

4. Hemos recibido varios e-mails de aliento de nuestros lectores que recibieron el artículo del mes pasado. Le agradeceríamos que usted haga lo mismo con cualquiera de los artículos o páginas que sean de su agrado en nuestro sitio web.

5. He sido añadido a la lista de "predicadores sustitutos" de la Asociación Bautista de Concordia, lo cual generará más fondos para el ministerio.

Disfrute del artículo de este mes, "La Lectura Constante De La Palabra de Dios" por el Rev. Dr. Monte Shinkle, el pastor de la Iglesia Bautista de Concordia, mi iglesia madre. El artículo de agosto será escrito por mi amigo el Dr. Bruce Morrison. El título del artículo es: ¿Sigue siendo la escuela dominical una estrategia viable en el siglo 21?

Su hermano en Cristo,
Larry

Peticiones:

1. Por un miembro adicional de la Junta directiva de la zona de la ciudad de Jefferson, que tiene el deseo y la voluntad de ayudar en las tareas administrativas del ministerio.

2. Que el Señor ayudar a Fernando completar la revisión y el formato del libro de los Hechos.

3. Que el Señor ayudar a Ed completar la revisión y el formato del libro de Hebreos.

4. Por sabiduría, guía, unción, buena salud, y seguridad para todos los involucrados en el seminario de entrenamiento pastoral.

5. Sabiduría y guía en la organización del servicio evangelístico para el 23 de septiembre.

Invitaciones:

Por favor, ponga sus peticiones de oración y respuestas a la oración en nuestra página web como un estímulo para los demás. Peticiones y Respuestas

Visite nuestro sitio web para enterarse de lo nuevo, y leer o referir a sus amigos el presente artículo acerca de "La Lectura Constante De La Palabra De Dios" - por el Rev. Dr. Monte Shinkle. ¡Próximamente mós artículos en camino!

El artículo actual.

Gracias por apoyar a SER a través de sus oraciones, ofrendando, y proporcionando palabras de aliento.

Al servicio de Él,
Larry

"La mayor forma de alabanza es el sonido de los pies consagrados buscando a los perdidos y desamparados."

Articulo por un invitado

La lectura constante de la Palabra de Dios

by Rev. Dr. Monte Shinkle

Tuve el gran privilegio de crecer en un hogar donde se atesoraba la palabra de Dios.

A través de los años he visto la fidelidad y constancia de mi madre al leer la Biblia de tapa a tapa. Ella tenía la costumbre de empezar en enero desde el principio de la Biblia y cerrar en diciembre con "Sí vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús! (Apocalipsis 22:20).

No sé cuántas veces ella haya leído por completo la Palabra de Dios, pero lo que sé es que fui inspirado para hacerlo yo mismo. Durante mi adolescencia respondí al llamado de predicar el evangelio y así fue como llegué al seminario en 1977. En el seminario me sumergí en el estudio de las lenguas, la teología, las misiones y el ministerio. Pasé mucho tiempo estudiando la Biblia. Además aprendí la manera de cómo la Palabra de Dios nos fue dada y la razón de porque confiar en su exactitud. Fui instruido para desarrollar estudios exegéticos y como aplicarlos a mi diario vivir. Pero, un día desperté sólo para darme cuenta de que yo nunca había leído la Biblia por completo.

Hice varios intentos, pero siempre terminaba distrayéndome y nunca terminaba de leerla. Pero en algún momento a principios de los años Ochentas lo conseguí. Sentí una sensación de logro. Ahora, casi 30 años después, estoy acercándome ha haber leído la Biblia por completo más de 25 veces. Sé que no obtendré una estrella de oro por hacer eso, tampoco le sumo oro a mi corona, sin embargo, a través de la lectura bíblica he ganado mucho a lo largo de estos últimos 25 años.

Recomiendo muchas clases de estudio bíblico. Pero en mí opinión prefiero un plan simple de lectura diario de la Palabra de Dios. Recomiendo leer diarios alrededor de tres capítulos del Antiguo Testamento y uno del nuevo para leer la Biblia un año. Los beneficios son sorprendentes e incalculables. La lectura desarrolla una disciplina en nuestra vida espiritual que todos debemos tener. En la medida que leemos paso a paso caminamos por la vida de los héroes bíblicos y crecemos en conocimiento. Con el paso de los años y con cada nueva lectura se descubren verdades nuevas y antiguas. De esta manera nos presentamos delante del Señor todos los días de nuestra vida para escuchar su Palabra.

Final del formulario La Biblia es un libro maravilloso. A menudo me he sorprendido de que la lectura metódica de la Palabra de Dios me haya puesto en el mismo texto que necesitaba escuchar para la prueba que he estaba enfrentando. Dios me llevo a escuchar Su Palabra el día y el momento adecuado. Sólo Dios puede dirigir mi vida. Pero eso no habría sucedido si yo no hubiera estado siempre leyendo Su Palabra.

Haga la prueba. Le cambiará su vida.

El hermano
Monte